Era de esperar. Uruguay está en la puerta de la clasificación directa para Catar 2022 y la afición, su afición, respondió con apoyo directo: la 17a fecha de las Eliminatorias tendrá a Uruguay y Perú jugando a estadio lleno el jueves 24 de marzo a las 20.30. Esto es posible, y es necesario destacarlo, porque la hinchada peruana también agotó sus localidades.

A propósito del trascendental juego entre uruguayos e incaicos, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) considera que existen argumentos jurídicos para que el partido sea transmitido por televisión abierta.

Uruguay está cuarto en la tabla de posiciones con 22 unidades, una más que Perú. Si los celestes ganan y Chile, que se encuentra sexto con 19 puntos, no consigue ganar en su visita a Brasil, la clasificación directa a Catar 2022 será de Uruguay. De ser otro el o los resultados, se abren un montón de chances para clasificar, sea como cuarto o sea como quinto, con las que tendrá acceso a jugar el repechaje contra una selección asiática.

Diego Alonso, DT de Uruguay, este jueves confirmó a 26 futbolistas para los dos partidos.