La Mutual de Futbolistas Profesionales Uruguayos (MFPU) decidi{o parar el fútbol tras los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en los que jugadores de Villa Española recibieron amenazas de muerte.

Por ese motivo, este lunes se reunieron en la Secretaría Nacional del Deporte (SND) representantes de la Mutual con autoridades de la SND y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y representantes de Villa Española, para poner en común la situación por la que atraviesa el fútbol uruguayo.

Ahora buscan articular con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación y Cultura, “para que esto se solucione y que vuelva el fútbol en mejores condiciones que cuando se suspendió”, según sostuvo el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá. Por ese motivo el fútbol continúa sin fecha de retorno hasta esas instancias.

De todas maneras, la Mesa Ejecutiva de la AUF fijó como fecha tentativa el próximo viernes para la vuelta del campeonato.

Si se confirma el levantamiento del paro, el viernes comenzará la cuarta fecha del Torneo Intermedio con algunos cambios. Abrirían la fecha Albion y Montevideo City Torque en el Parque Saroldi a las 15.00, en lugar de Nacional y Plaza Colonia, que jugarían el sábado a las 20.00 en el Gran Parque Central.

El mismo día se enfrentarían Deportivo Maldonado y el primero de su serie, Wanderers, a las 10.00 en el Domingo Burgueño, mientras que Liverpool-Rentistas comenzaría a las 15.00 en Belvedere.

El domingo al mediodía Danubio recibiría en su casa a River Plate, y a las 16.00 Boston River y Defensor Sporting jugarían en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Cerrarían la jornada Peñarol y Fénix en el Campeón del Siglo a las 19.00.

La fecha finalizaría el lunes con el encuentro entre Cerrito y Cerro Largo en el Parque Palermo, a las 19.30.