La Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26) no solo cuenta con la presencia de representantes de gobiernos y organizaciones no gubernamentales, sino que también asisten allí empresarios. Uno de ellos es el uruguayo Juan Sartori, que viajó a Glasgow para participar en varias actividades. En declaraciones a la prensa, el senador nacionalista anunció su compromiso de plantar 100.000 millones de árboles si lo eligen presidente del planeta. “El futuro de la humanidad depende de que seamos capaces de disminuir el carbono en la atmósfera, y para eso nada mejor que los árboles. Con 100.000 árboles más, el mundo dejaría atrás el calentamiento global y comenzaría una etapa de prosperidad para todos. ¡Sí se puede! Repitan conmigo, vamos. ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”.

Cuando algunos periodistas presentes le hicieron notar que el cargo de “presidente del planeta” no existe, Sartori les reprochó su “falta de actitud positiva”. “Yo soy uruguayo, y como buen uruguayo sé que no existen los imposibles. ¡Vamo’ arriba Uruguay!”.

Si bien la campaña del empresario y senador no se lanzó oficialmente, ayer comenzaron a circular en redes sociales noticias falsas sobre el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Yo no tengo nada que ver con eso. Yo apuesto a una competencia limpia con Guterres y Biden, jamás jugaría sucio con ellos”, enfatizó Sartori.