Juan Sartori anunció ayer desde sus redes sociales que elaboró un proyecto de ley para regular el sector de las criptomonedas. Según el senador del Partido Nacional, las criptomonedas son generadoras de “ingresos y puestos de trabajo”. “Con este proyecto voy a poder cumplir con mi gran objetivo de generar 100.000 puestos de trabajo. Es cierto que la inmensa mayoría van a ser en el extranjero y de hecho ni siquiera nos vamos a enterar de en qué países se generan los puestos de trabajo, pero para Uruguay también va a haber algo”, escribió Sartori.

Este es el cuarto proyecto de ley que presenta el empresario y político, y lo hizo sin consultar con otros legisladores, por lo que fuentes del oficialismo consideran “muy difícil su aprobación”. Quizás adelantando esta reacción, Sartori ya anunció que no piensa regresar a Uruguay hasta que no se apruebe alguno de sus proyectos de ley. “Cada uno de los proyectos que presenté me llevó más de dos horas y media de trabajo. Si mis colegas senadores y diputados ni siquiera los consideran, esas valiosas horas de mi tiempo terminan siendo un gran desperdicio”, se quejó el legislador.

Sartori había manejado otras opciones para forzar a sus colegas a que consideren sus propuestas, como hacer una huelga de hambre en su despacho en el Palacio Legislativo o encadenarse a su butaca en la Cámara de Senadores, pero las descartó al caer en la cuenta de que para eso tenía que quedarse en Uruguay.