El segundo puente sobre La Barra sigue hundiéndose y está cada vez más cerca del colapso. Si bien desde la Intendencia de Maldonado reconocieron que la situación es preocupante, sobre todo por las alteraciones en el tránsito que podrían provocarse durante la temporada, también afirmaron que “hay opciones” para evitar un escenario caótico. “Por suerte, vienen muy bien encaminadas las obras de construcción del túnel submarino de La Barra. Es una obra de ingeniería realmente formidable, que además tiene la ventaja de que se va a hacer con materiales reciclados”, informó el intendente Enrique Antía.

El jefe comunal aseguró que el piso del túnel “ya está hecho” y que lo único que falta ahora es construir las paredes y el techo, para luego colocarlo debajo del agua. “No es una obra sencilla, porque como estamos un poco apremiados por la llegada de la temporada, ya tenemos una fecha estimada en la que el piso del túnel va a entrar en el agua. Ahora estamos en una carrera contra el tiempo para construir el resto de la estructura antes de que eso pase. Es difícil, pero tenemos fe”.

La denuncia: “Antía se equivocó feo. Esto claramente es un castigo de Dios por haber dejado entrar a Darío Pérez al nacionalismo fernandino”. Dirigente blanco de Maldonado con sentido común.