Los gaffes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han vuelto moneda corriente en la prensa de su país y del mundo. Hasta ahora se daba por sentado que sus meteduras de pata, que incluyen falta de orientación, problemas de memoria y dificultad para hablar, eran consecuencia de sus 79 años, pero ayer se reveló que en realidad se debe al exceso de marihuana. “El presidente Biden fuma marihuana desde que abre los ojos en las mañanas hasta un segundo antes de dormirse cuando se va a la cama por las noches. Es un experto armador de porros. Además, es poseedor de una de las colecciones de pipas de agua más grandes de Estados Unidos”, asegura un artículo publicado en el Washington Post.
Biden firmó un decreto ayer que indulta a todos los condenados a nivel federal por posesión de marihuana, lo que, según algunos analistas, confirmaría la versión del artículo periodístico. “No sería raro que Biden esté tratando de blindarse antes una posible condena por posesión de marihuana, porque si un día la policía allana la Casa Blanca, se va a encontrar con mucha, mucha hierba”, opinó un experto en el tema en Washington.
Las cifras: el presidente Biden pasa ocho horas al día durmiendo, cinco despierto y las 11 restantes en una especie de limbo en el que no entiende nada de lo que pasa a su alrededor.