Tras un partido épico, Francia perdió con Argentina la final del Mundial de 2022 y no pudo conservar la copa que había levantado cuatro años antes. Algunos jugadores franceses, como Antoine Griezmann, fueron duramente cuestionados tras la derrota y hasta llegaron a recibir amenazas de muerte. “Sos un pecho frío, un cagón que no merece siquiera acercarse a la bandera de nuestra nación. Si volvés a pisar Uruguay, sos boleta. Ya estás advertido”, dice un mensaje que le enviaron al delantero francés. Otra de las amenazas recibidas por Griezmann reza: “Te hacés el uruguayo, pero a la hora de meter huevo para ganarle a los porteños babosos te cagaste. Hoy todo un país llora por tu culpa. Si volvés a aparecer en público con un mate en la mano, bailando cumbia o con una camiseta de Peñarol, te vamos a ir a buscar a Europa y te vamos a cagar a palos”.

Muchos uruguayos esperaban que el jugador galo fuera un factor determinante para evitar una victoria de Argentina. Un día antes de la final habían escrito en el muro de Facebook de Griezmann: “Fuerza, Antoine, que mañana les cagás la vida a los porteños y ahí sí te recibís de uruguayo. Ya que no podés vestir la celeste, por lo menos arruinales la vida a ellos”.

Cambios para 2030: “Estamos dispuestos a darle a Uruguay un par de partidos en la fase de grupos en el Mundial que vamos a organizar en Argentina”. Claudio Chiqui Tapia, representante de Julio Grondona en la Tierra.