En la particular democracia peruana, a veces inentendible desde una óptica uruguaya, existen mecanismos constitucionales para que un presidente sea destituido antes de cumplir su mandato.
En este sentido, Pedro Castillo, actual jefe de Estado incaico, enfrenta el segundo proceso en siete meses. Hasta ahora, el oriundo de Puña ha salido airoso, aunque dificultosamente, e incluso ha recurrido a decretar toques de queda.
El canal TelePerú, ni lerdo ni perezoso, lanzó un reality show de búsqueda de un nuevo mandamás en el país, con el nombre de “¿Quién quiere agarrar este fierro caliente?”. El envío saldrá al aire todos los martes a las 21.00.
“En el programa, los aspirantes al sillón más codiciado de la tierra del pisco (sí, para El Cascote News el pisco es peruano, salvo que escribamos una nota sobre Chile y nos quedemos sin sinónimos, que en ese caso será chileno) ensayarán discursos al pueblo, y quien resulte más votado por los espectadores ocupará el lugar del actual titular del Ejecutivo, sin más trámite”, explicaron fuentes de la cadena.