Luis Lacalle Pou y los principales referentes del equipo económico se harán presentes el miércoles en la inauguración de un nuevo museo. Se trata del Museo Nacional del Precio de Paridad de Importación, que funcionará en la refinería de La Teja. Según explicaron desde Ancap, “acá de lo que se trata es de mantener en la memoria de todos los uruguayos la fórmula del PPI. Quizás los jóvenes de hoy no lo recuerden, pero esta fórmula era un cálculo que supuestamente iba a determinar el precio que deberían tener los combustibles. Precisamente para que no se olvide este instrumento tan valioso, casi vanguardista, que fue utilizado por el gobierno hace muchísimo tiempo, es que creamos este espacio”.

El museo contará con recorridas guiadas a cargo de tecnócratas neoliberales, quienes expondrán sobre el contexto económico en que fue creada la fórmula del PPI, los motivos que llevaron al gobierno a tomar esta decisión y los fundamentos teóricos que los inspiraron. “En las paredes va a haber de todo, desde editoriales de Búsqueda hasta libros de Adam Smith”, adelantaron desde Ancap.

El ala X: el museo tendrá un ala dedicada exclusivamente al factor X, la misteriosa variable incluida en el PPI que continúa siendo un misterio para los especialistas.