Durante su visita a Reino Unido, Luis Lacalle Pou brindó una entrevista al programa televisivo Hard Talk, que se caracteriza por las preguntas directas e incisivas de sus conductores. Si bien el mandatario pasó algunos momentos de zozobra, desde Torre Ejecutiva consideran que se trató de una “muy buena entrevista”. “El programa está muy bueno. De hecho, nos comunicamos con la gente de la BBC para felicitarlos por la entrevista, y hasta nos permitimos hacerles una sugerencia para que el programa sea mejor aún. Les tiramos el nombre de Nelson Fernández para que se encargue de la conducción, en lugar del inglés que tienen ahora, que es medio aburrido”, reveló una fuente de Presidencia de la República.
Desde el gobierno quisieron dejar en claro que de ninguna manera se estaba tratando de presionar a la cadena británica. “Les aclaramos una y mil veces que no tenemos nada contra el conductor de ahora. Pero es obvio que Nelson Fernández, con sus comentarios chistosos y sus ideas para espacios de cocina, puede darle a Hard Talk una frescura que le vendría muy bien”.
Al Parlamento: la bancada de la coalición de gobierno decidió protestar por el trato que recibió Lacalle Pou en el programa de la BBC y elevar una queja al Consejo de Seguridad de la ONU.