Beatriz Argimón partió el jueves a una gira por Ucrania, Polonia y Rusia, organizada por la Unión Interparlamentaria con el objetivo de colaborar con una resolución pacífica del enfrentamiento entre Kiev y Moscú. Si bien no se conocen demasiados detalles de la agenda de los parlamentarios, debido a cuestiones de seguridad, fuentes del Poder Ejecutivo indicaron que el verdadero objetivo de la gira es que Argimón se encuentre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y le grite en la cara que es un atrevido por haber invadido Ucrania. “La cuestión de la visita de parlamentarios de todo el mundo en realidad es una fachada para la misión de Argimón. Si bien es muy poco probable que los gritos de ella sirvan para que Putin se retire de Ucrania, el episodio seguramente sirva para ejercer presión sobre Rusia”.

Desde el gobierno explicaron además que “se le va a sugerir a Putin que, si no desiste en sus intentos expansionistas, la próxima enviada va a ser Graciela Bianchi. Con esa amenaza, más las sanciones económicas y la resistencia de los ucranianos, quizás logremos detener a Putin”.

La reunión con Zelensky: “¿A quién se le ocurre tentar a la suerte con acercamientos a la OTAN? ¡Atrevido!”, le dijo Argimón al presidente ucraniano durante una reunión.