“La cuestión del dinero es lo menos importante. Acá lo que importa son las ganas que tiene el jugador de volver al club que lo vio nacer como futbolista profesional”. Este es, según Ignacio Ruglio, el panorama actual de las negociaciones por la vuelta de Darwin Núñez a Peñarol. Desde hace algunas semanas se especula con que el delantero, que hasta la temporada pasada descollaba en Benfica pero luego fue transferido a Liverpool y allí jugó solamente tres amistosos, vuelva al club mirasol. Según Ruglio, las posibilidades de que el negocio se concrete son “muy altas”. “Darwin siempre dijo que quería retirarse en Peñarol. Y hoy en día, con 23 años y una carrera que ya no está en su punto más alto, creo que es el momento ideal para que cumpla su sueño”.

Las ganas de Núñez de culminar su carrera deportiva en Peñarol podrían entrar en conflicto con sus deseos de jugar en una liga competitiva que le permita llegar al Mundial en la mejor forma posible. De todas maneras, Ruglio considera que esto último no debería ser tan determinante. “Él se fue de Uruguay hace mucho. En todo este tiempo el fútbol local ha evolucionado mucho. Se creó la Copa Uruguay, Bella Vista puso luces en la cancha y Juan Carlos Scelza se dejó la barba”.

En Nacional: el presidente albo, José Fuentes, pidió a los hinchas “que dejen de gastar plata en caretas y pelotudeces por el estilo y la guarden para pagar el sueldo de Suárez”.