A pesar de la suspensión de un concierto en Escocia debido a un problema de salud de Axl Rose, la banda Guns n’ Roses mantiene el calendario de presentaciones de su gira mundial, que incluye una actuación el 2 de octubre en el estadio Centenario. Pero la banda anunció oficialmente ayer que, en este caso, tendrá preparado un set acústico. “Sabemos que los fans de Guns van a nuestros conciertos en busca de acoples y guitarras eléctricas distorsionadas. Pero también sabemos que esperan escuchar algo de lo que pasa en el escenario. Por eso, si no podemos dar un show eléctrico, vamos a hacer uno acústico”.

La argentina Tini, que se presentará el 7 de octubre en el Centenario, también preparará un set acústico. En este caso, la cantante pedirá especialmente a los espectadores que se acerquen lo más posible al escenario, ya que su voz sin amplificar no sería lo suficientemente potente como para llegar a los últimos anillos de las tribunas.

En el caso de Jaime Roos, el propio músico se encargó de aclarar que su show del 26 de noviembre se suspenderá en caso de corte de luz. “Suspender un show en el Centenario durante el show mismo es lo único que me queda por experimentar”.

Uruguay 2030: Fuentes de CAFO aseguran que en junio de ese año quedará instalado un generador eléctrico en el máximo escenario deportivo.