Un grupo de parciales de Peñarol decidió apelar a la ley que regula las asociaciones civiles para reclamar que el club sea intervenido y las autoridades, removidas. “En Peñarol se están cometiendo una cantidad enorme de irregularidades. No sabemos bien cuáles, pero estamos seguros de que hay muchas. El tema de determinar cuáles son las irregularidades se lo dejamos a las autoridades. Que usen cualquier excusa que se les ocurra. Nosotros lo que queremos es que el ministerio se haga cargo del club, eche al presidente [Ignacio] Ruglio y, de ser posible, desate una crisis que se lleve puestos al resto de los dirigentes y a buena parte del plantel”, declaró uno de los hinchas aurinegros que se presentó ayer en la sede del Ministerio de Educación y Cultura.
Desde el grupo que está detrás del reclamo se adelantó que, en caso de que las autoridades no encuentren motivos para la intervención, ellos generarán alguno. “Si tenemos que hacer campaña por el Frente Amplio, o por el Partido Nacional, o por Cabildo Abierto, la hacemos. Si tenemos que armar una misa católica en el Palacio Peñarol, lo hacemos. Acá lo que importa es que se vayan los energúmenos que nos siguen hundiendo en cada fecha que pasa”.
El factor Cavani: el grupo que busca la intervención aclaró que no tiene relación alguna con la iniciativa de algunos hinchas de traer a Edinson Cavani. “Nosotros no estamos tan locos”.