Cada vez más voces del oficialismo se suman a la propuesta del diputado Gustavo Zubía de crear un triunvirato para sustituir el cargo de fiscal general de la nación. El último en apoyar esta idea fue el dos veces expresidente Julio María Sanguinetti. “Me parece una propuesta más que razonable. Pero además me parece una gran apuesta pensando en el futuro, sobre todo en el futuro de mi hijo, Julio Luis, porque cuando se le acabe lo de UTE va a necesitar algo para hacer. Es cierto que él no es fiscal, pero por lo menos es abogado. La Fiscalía General de la Nación tiene más que ver con lo que él hace que la UTE”.
Pero el plan de Sanguinetti podría enfrentar algunos escollos. Según explicó una fuente del Partido Nacional, “Nosotros damos como un hecho que en este triunvirato habría un cargo para nosotros, uno para el Frente Amplio y el restante se lo dividirían entre el Partido Colorado y Cabildo Abierto. Supongo que eso va a depender de cómo vote cada uno. Pero, en todo caso, si Cabildo se queda con el cargo, nosotros no vamos a ceder el nuestro en favor del hijo de Sanguinetti. Capaz que el muchacho este va a tener que seguir con su trabajo de representación de empresarios pesqueros”.
La palabra del padre de la idea: “No pensé esto para que haya un reparto partidario. Mi idea era que en el triunvirato hubiera alguien de izquierda, alguien de derecha y alguien bien facho”. Gustavo Zubía.