Con la presencia de autoridades del fútbol y del deporte de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se presentó ayer la candidatura conjunta de estos cuatro países para ser sede del Mundial 2030. Según fuentes de la FIFA, la presentación demostró que Uruguay está “muy bien encaminado” para organizar el Mundial del año 2130. “Como era un acto casi simbólico, ya que todo el mundo sabe que hoy en día es imposible que esos cuatro países organicen un campeonato del mundo, cabía la posibilidad de que la presentación fuera solamente la lectura de un comunicado por parte de algún mando medio del gobierno. Pero no. Estuvo el presidente de Uruguay, estuvieron las principales autoridades del deporte y del fútbol del resto de los países, se invitó a la prensa y hasta se agasajó a los presentes con comida y bebida. Uruguay demostró que es un anfitrión muy serio, y si hace bien las cosas durante los próximos 108 años, perfectamente podrá convertirse en organizador del Mundial de 2130”.

Desde el gobierno uruguayo afirman que ayer “comenzó oficialmente la carrera para organizar la Copa del Mundo en la que se celebrará el bicentenario de la competición. Y Uruguay corre con ventaja, porque 200 años desde el primer Mundial no se cumplen todos los años”.

Las obras planeadas para Uruguay 2130: Sistema de enfriamiento del aire en el estadio Centenario. Creación de un oasis artificial en el Desierto del Parte Batlle. Muro de defensa contra ataques de vacas mutantes.