El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, asistió ayer a un encuentro para explicar los lineamientos de la reforma educativa en la Casa Cultural del Cerro. Tanto a la entrada como a la salida se produjeron incidentes violentos con los participantes de una manifestación organizada por el Centro de Estudiantes de Magisterio. A raíz de estos incidentes, varios psicólogos recomendaron la administración de ritalina para los estudiantes que los protagonizaron. “Es cierto que no está bien medicar por medicar, pero en el caso de estos jóvenes es claro que están teniendo serios problemas de comportamiento. Seguramente son síntomas de un trastorno por déficit de atención que los lleva a ponerse irritables e hiperactivos. En este caso creo que se debería administrar ritalina”, opinó un experto en comportamiento infantil y adolescente.
Otro experto en esta materia consideró que la droga “les permitiría a estos jóvenes desarrollar sus actividades en forma más tranquila y también más productiva, porque con estos berrinches hacen retroceder cualquier avance logrado en sus reivindicaciones”.
El reconocimiento: la semana que viene Robert Silva recibirá, de manos del presidente Lacalle Pou, la medalla al mérito “por su valiente comportamiento frente al enemigo”.