Con las candidaturas de Álvaro Delgado y Laura Raffo prácticamente confirmadas y sin otras opciones de peso a la vista, los sectores del Partido Nacional están definiendo a cuál de ellos apoyarán. En el caso de Alianza Nacional, el sector se inclinó por Raffo, aunque muchos de sus dirigentes se fueron porque prefieren a Delgado. “Yo me niego a apoyar a una herrerista como Raffo. Es cierto que Delgado tampoco es muy wilsonista que digamos, pero creo que ahí entra el esfuerzo que uno haga. Yo me repito todos los días, y en lo posible 50 veces, por lo menos, que Graciela Bianchi representa el espíritu del wilsonismo. Y, como faltan varios meses para que empiece la campaña electoral, creo que voy a lograr convencerme”, explicó un exdirigente aliancista.

Otro dirigente que también se fue del sector consideró que con Delgado “de alguna manera están representados todos los sectores del partido. Los herreristas, por un lado, y, por otro, los wilsonistas a quienes les cuesta admitir que su corriente ya no existe pero, en el fondo, eso los tranquiliza porque Wilson Ferreira a veces era medio zarpado”.

La estadística: “Mucha gente me pide que sea candidato a la presidencia. Y, personalmente, estimo que apenas 75% de ellos lo hacen irónicamente”. Jorge Gandini, wilsonista de derecha.