Al ver que el presidente Luis Lacalle Pou recibió en la Torre Ejecutiva a la modelo Fernanda Sosa, participante del programa Bailando por un sueño, el PIT-CNT inició gestiones al más alto nivel con dirigentes sindicales de la televisión argentina para asegurarse un par de participaciones en el show de Marcelo Tinelli.

“Llevamos meses intentando concretar sin éxito una reunión con el presidente. Nuestra única posibilidad se reduce ahora a lograr algo que sensibilice al mandatario, como ser parte de la avanzada uruguaya en el Bailando”, señaló Marcelo Abdala, presidente de la central, en una pausa en las clases de bachata que toma desde que el PIT-CNT resolvió la medida.

El otro dirigente sindical que lo acompañará en el programa es Jose Lorenzo López, que está más familiarizado con los ritmos mix urbano y salsa de ballroom. En la posible reunión con el mandatario, apuntó Abdala, hablarán primero de la pelea entre Fernanda Sosa y Yanina Latorre para captar su atención, y luego se meterán de lleno en el debate sobre inflación y salario real.

La frase: “Con Fernando Pereira compartíamos mates en la playa de José Ignacio, así que me caen piola los del PIT-CNT. Me encantaría recibirlos”. Marcelo Tinelli.