A menos de tres semanas de las elecciones, las encuestas siguen marcando un fuerte desinterés de los uruguayos por el proceso eleccionario. Según varios analistas, una de las causas de este fenómeno es la “chatura” de esta campaña electoral. Para solucionar este problema, desde la Corte Electoral propondrán al Parlamento que las elecciones del domingo 27 se pospongan para fines de abril. “La cosa viene demasiado quieta. Hace unos meses pensábamos que a medida que se acercara la fecha de las elecciones se iba a caldear un poco más el clima, pero ya estamos casi ahí y sigue sin pasar nada. Lo que nosotros proponemos es dar a los partidos seis meses más, a ver si se pica un poco más la cosa”, explicó un vocero del organismo.
Los ministros de la autoridad electoral aclararon, de todos modos, que la idea no es “simplemente darles más tiempo”, ya que esto no garantiza que la campaña se vuelva más interesante, sino también “descalificar a los candidatos a la presidencia actuales, que claramente son unos inútiles, y elegir otros que puedan llevar a cabo una campaña electoral como Dios manda en lugar de esta chotada que estamos viendo”.
La denuncia: “Los otros candidatos plagiaron mi aburridísima intrascendencia de manera escandalosa”. Pablo Mieres, precursor de la tibieza política.