Los vehículos urbanos autónomos ya están siendo probados en varias partes del mundo y se espera que en los próximos diez años se vuelvan parte del paisaje habitual de las ciudades. Este desarrollo tendrá un efecto “revolucionario” en las formas en que los seres humanos viajan de un lugar a otro. “El cambio más notable consistirá en que las personas ya no perderán el tiempo manejando y en lugar de eso podrán dedicarse a escrolear en el celular en busca de algún meme o reel que les permita evadirse aunque sea unos segundos de sus vidas rutinarias y aburridas”, vaticinó un profesor del Massachusetts Institute of Technology.

Varios fabricantes de celulares están invirtiendo miles de millones de dólares en desarrollar vehículos sin conductor con el objetivo de proporcionarles a los usuarios un entorno que los lleve a pasar más tiempo aún con sus teléfonos en las manos. “El tiempo que la gente pasa defecando se puede estirar un poco más, pero no mucho. Hay que crear nuevos escenarios”, explicó un ejecutivo de Samsung.

Alerta: “Veo un futuro de automóviles voladores, sin conductor, que transportarán a los robots a sus trabajos, en donde producirán bienes para otros robots”. Robot esperanzado en el futuro.