Nihon Hidankyo es una organización no gubernamental japonesa fundada por sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki que se dedica a luchar contra la proliferación de armas nucleares y que el viernes fue galardonada con el premio Nobel de la Paz. El secretario general de la organización, Godzilla, fue el encargado de dar el discurso de aceptación en la ceremonia de entrega de premios. “Nihon Hidankyo es, ante todo, una apuesta a la resiliencia y a la capacidad de todos los seres vivos de transformar su trauma en un impulso para ayudar al resto de las personas”, expresó la criatura, visiblemente emocionada.

Godzilla reconoció que la vida de los sobrevivientes “no es fácil”. “A veces nuestro carácter se vuelve algo inestable y los que sufren son las personas y las embarcaciones militares que están a nuestro lado. Pero todos los días nos despertamos con la firme determinación de que nuestra condición de sobrevivientes no nos defina como personas, animales o criaturas mutantes”.

El cenit de la emoción: “Perdón por no poder contener las lágrimas”. Disculpa de Godzilla a las decenas de espectadores derretidos por el líquido radioactivo.