El mandatario argentino, Javier Milei, recibió ayer en la Casa Rosada a su par salvadoreño, que se encuentra de visita en Argentina desde el jueves. Ambos mandatarios han manifestado en más de una ocasión sus coincidencias y las reconfirmaron tras el encuentro de ayer. Milei confesó que ve el modelo aplicado por Bukele como “un verdadero ejemplo y no sólo en seguridad”. “Es cierto que la estrategia del presidente de El Salvador en materia de lucha contra el crimen organizado es ejemplar, pero lo que más admiración nos genera es su lucha contra el descenso de la pobreza. Los niveles de pobreza en los que viven los salvadoreños y la forma en que ha aumentado en los últimos años tienen que servir como referencia para las políticas que aplicamos en Argentina”.
Bukele, por su parte, destacó la “enorme confianza” que le inspira el mandatario argentino. “Si bien aún no ha desplegado todo su potencial en materia de violaciones a los derechos humanos, empezó hace muy poco. Estoy convencido de que va a conseguir grandes cosas, porque su país tiene una gran tradición en la materia”, aseveró.
La confesión: “Tengo que aprender de todos los presidentes para lograr mi principal objetivo, que es desbancar a [Jair] Bolsonaro como el facho más grande de América Latina”. Javier Milei, presidente algo envidioso.