A las 00.00 de hoy comenzó la veda para publicidad electoral, una medida creada para que la ciudadanía disponga de un “período de reflexión” antes de ir a votar. Ayer de noche el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció oficialmente que luego de la medianoche ya no intervendría en la campaña electoral. “Ustedes me conocen. Saben que yo soy una persona profundamente respetuosa de la Constitución y las leyes. Y si la ley indica que yo puedo hacer campaña electoral en favor de mi partido solamente hasta las 23:59 del día jueves, entonces en ese mismo momento abandono cualquier actividad proselitista”, declaró el mandatario.

Lacalle Pou reafirmó que “con respecto a la campaña electoral, a partir de mañana paso a ser un ciudadano más. Voy a meterme de lleno en la campaña electoral para la segunda vuelta recién cuando cierren las urnas, el domingo de noche”.

El anuncio: “El domingo de mañana voy a almorzar con un amigo que se llama Álvaro Delgado y que se está tirando a la presidencia. Ojalá que le vaya bien al loco, porque es el único que garantiza la estabilidad, el respeto por la propiedad privada y el libre ejercicio de las libertades individuales, cosas fundamentales para que no terminemos en un infierno kirchnerista o, peor aún, la hecatombe chavista”. Luis Lacalle Pou, presidente amordazado.