El martes comenzó oficialmente la Navidad en Venezuela, luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, decretara adelantarla casi tres meses. Durante el anuncio del comienzo de los festejos, el mandatario aclaró que esta medida es simplemente el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso, consistente en la creación de un “calendario bolivariano”. “Algunos se burlarán de nosotros, pero simplemente estamos siguiendo los pasos de Robespierre y los suyos, que en cierto momento comprendieron que jamás podría haber un proceso genuinamente revolucionario sin un calendario genuinamente revolucionario”, explicó el mandatario del país caribeño.

Si bien aún no se conocen demasiados detalles del calendario bolivariano, sí se supo que constará de 37 meses al año. “Con 37 meses al año, el presupuesto mensual durará mucho más. Es lógica revolucionaria pura”, reflexionó Maduro.

El camino: “Con la implementación de la etapa del Terror, la revolución bolivariana se está encaminando a seguir el camino victorioso de la revolución francesa”. Nicolás Maduro, emperador de Venezuela.