Si bien la atención de la Casa Blanca en materia bélica está centrada en Medio Oriente, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se mantienen pendientes de lo que ocurre en todos los rincones del planeta. En este marco, el Pentágono envió el martes un portaaviones para combatir la “amenaza terrorista” de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria [Fenapes], denunciada por el gobierno uruguayo. Pero cuando la embarcación estaba a punto de cruzar el Ecuador, un informe de la Agencia Central de Inteligencia la hizo cambiar de rumbo. Según explicó un vocero de la Casa Blanca, “nuestros servicios de Inteligencia llegaron a la conclusión de que la organización terrorista uruguaya Fenapes tiene escaso poder de fuego, por lo que las probabilidades de que realice atentados con víctimas mortales es muy baja, prácticamente cero”.

Fuentes de Torre Ejecutiva contaron que la Casa Blanca se comunicó con funcionarios del gobierno uruguayo “para solicitarnos que nos dejáramos de romper las pelotas porque ellos tienen asuntos más importantes que atender”.

El reclamo: “Si hay riesgo de atentado terrorista, tendrían que suspender la clases, bo”. Alumno liceal que se quiere pasar de vivo.