Por estas horas, la mayoría de los pronósticos meteorológicos alertan sobre un franco desmejoramiento del clima para hoy y mañana, que podría incluir temporales con “alto poder destructivo”. La situación del clima está siendo seguida con atención por los responsables de elaborar encuestas de intención de voto. “Nosotros esperamos de todo corazón que los meteorólogos se equivoquen y haya días soleados, templados y con poco viento, no sólo para que la gente esté segura, sino porque si ellos se equivocan, el domingo de noche, cuando seguramente quede en evidencia que nuestros pronósticos se equivocaron, no nos vamos a sentir tan solos”, explicó un representante de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay.

Varios miembros de esta cámara reconocieron que, si los pronósticos de los meteorólogos resultan ser acertados, se les va a hacer “muy difícil y muy cuesta arriba salir a dar la cara en las transmisiones del domingo de noche”.

El pronóstico: “Lluvias particularmente copiosas, vientos huracanados, Orsi primero, Delgado segundo, Ojeda tercero y Salle al Parlamento”. Meteorólogo y politólogo.