A pesar de los reparos del Banco República (BROU) con la situación económico-financiera de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), desde la calle Guayabos aseguran que se está “muy lejos” de tener un problema de liquidez. Pero sobre finales de la semana pasada se supo que la AUF intentó refinanciar una deuda con el banco estatal, sin éxito. “Es cierto, Ignacio Alonso nos planteó que necesitaba un poco más de tiempo para obtener liquidez. Obviamente lo rechazamos, porque quiso poner a Kike Olivera como garantía, algo que no podíamos aceptar de ninguna manera”, contó un integrante del directorio del BROU.

A pesar de este rechazo inicial, los directores de la institución bancaria estarían dispuestos a refinanciar el préstamo si se coloca a otro jugador como garantía. “No es que no tengamos voluntad de ayudar a la AUF, al contrario, queremos que les vaya bien. Pero aceptar al Kike Olivera como garantía sería jugar a la ruleta con el dinero de los uruguayos. Y ojo que tampoco estamos pidiendo a Federico Valverde o Darwin Núñez, pero creemos que por lo menos debería ser un Nahitan Nández o un Maxi Olivera”, explicó el director.

La frase: “Esos balances contables los vamos a hacer cerrar a la uruguaya: en la hora, sin mucha técnica y a puro huevo”. Ignacio Alonso, administrador con garra charrúa.