El 2 de noviembre es el día del año en el que se venden más flores, pero este año se agregó una zafra inusual. Desde varios bazares informaron que la venta de copas llegó a niveles “récord”, superando incluso a los días previos a Navidad y Año Nuevo. Según explicó un comerciante del ramo, “cada vez más personas se están dando cuenta de que si la copa sirve para comunicarse con los muertos, entonces es ideal para saludarlos en su día”.

Referentes del mundo del espiritismo indicaron que, contrariamente a lo que muchos suponen, las almas en pena “disfrutan de ser saludadas en su día”, y que incluso podrían llegar a apreciar la entrega de algún regalo. “Por el momento las ciencias ocultas no han logrado enviar objetos al más allá. Lo máximo que se le podría regalar a un espíritu es un feliz cumpleaños cantado por los nietos. Mucha gente lo hace, aunque a veces es difícil que los niños no entren en pánico cuando la copa se empieza a mover”, contó un espiritista.

La aclaración: “Yo no festejo el Día de los Muertos porque para mí todos los días es el día de los muertos”. Benjamin Netanyahu, aliado de la Parca.