Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron que durante la última semana se registró una “importante alza” en el número de casos de envenenamiento por consumo irónico de figuras políticas. Si bien este tipo de cuadros son frecuentes, su número aumenta cuando ingresan en el mercado grandes dosis de Graciela Bianchi. “Estamos hablando de una sustancia muy pero muy peligrosa, porque en un primer momento da la impresión de ser inofensiva. Es decir, la gente piensa que su consumo irónico y recreativo no va a derivar en algo más serio. Pero es justamente en ese momento, cuando el consumidor baja la guardia, que Graciela Bianchi desata todo su potencial y empieza a generar efectos nocivos”, explicó un jerarca del MSP.

Desde la cartera están considerando lanzar una campaña destinada a aumentar la percepción de riesgo del consumo de Graciela Bianchi. “Sería algo difícil de implementar, porque implicaría ponerle un octógono en la frente para advertir sobre sus elevados niveles de bajeza, irresponsabilidad y agresividad patológica, pero creemos que si no lo hacemos, los casos de envenenamiento van a seguir aumentando”, consideró el jerarca consultado.

El periplo: “Quizás el consumo de Jorge Gandini no es peligroso en sí mismo, pero si después se pasa a Sebastián da Silva, después a Graciela Bianchi, después a Javier García y se sigue por ese camino, se puede terminar en Juan Sartori, y de eso sí que no hay regreso posible”. Experto en drogas duras, pesadas, jodidas.