El jueves pasado, las personas que transitaban por 18 de Julio observaron un espectáculo que los alarmó. Decenas de vándalos motorizados coparon la principal avenida de la capital y generaron un caos con afectaciones a los civiles. “Fue algo terrible. Cuando quise acordar estaba lleno de vehículos que transitaban a una velocidad demencial, metiéndose por donde se les cantaba, mostrando una actitud agresiva y poniendo en riesgo a la gente. La mayoría eran de Cutcsa, pero también había de COME, de UCOT y de Coetc”, relató una persona que suele transitar por 18 de Julio.
Una vecina de la zona contó que estos episodios se dan “con frecuencia”. “Ocurren todos los días, de hecho. Los momentos más bravos son de lunes a viernes en horario laboral. Ahí la calle se llena de vándalos y es como que su energía se potencia. De noche y los fines de semana están más tranquilos porque hay menos salidas, pero siempre son un riesgo”, indicó.
La explicación: “Invadimos y robamos nafta en 18 de Julio de noche porque de día les tenemos miedo a los conductores de bondis. Somos vándalos, no suicidas”. Motociclista razonable.