La noticia de que la Intendencia de Lavalleja planea construir un cartel a la entrada de la capital departamental a un costo de 660.000 dólares provocó fuertes críticas desde la oposición frenteamplista. El intendente, Mario García, respondió afirmando que el cartel “es importante para la ciudad”, aunque dijo que “en aras de mantener la unidad departamental”, se cambiará el nombre de Minas, que pasará a llamarse Mina, con lo que se ahorrarán 132.000 dólares.
“Gobernar se trata de escuchar todas las voces. Nosotros seguimos convencidos de que gastar 660.000 dólares en cinco letras en realidad no es un gasto, sino una inversión que se paga sola, porque la ciudad se va a llenar de turistas. Estoy seguro de que va a venir gente de Europa, de Estados Unidos y hasta de Japón a ver el cartel. Pero si la oposición considera que hay que hacer una inversión más austera, los vamos a escuchar”, declaró García.
Queda para otra: “Nos encantaría hacer un cartel así, pero se nos iría un poco de presupuesto”. Alcalde de San Gregorio de Polanco.