Hace algunos días comenzó a circular en redes sociales una entrevista en la que Arbeleche recomienda el uso de una plataforma de inversiones. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un comunicado en el que aclara que se trata de una entrevista falsa destinada a estafar personas. “El MEF advierte que sus autoridades no recomiendan mecanismos de inversión, en especial aquellos que impliquen la solicitud de datos bancarios o personales. Además, recuerda que la ministra Azucena Arbeleche no habla, ni de la marcha de la economía uruguaya, ni de la economía en general, ni de ningún otro tema”.
Una fuente del MEF reconoció que la aparición de este tipo de estafas causa “mucho desánimo”. “Es muy difícil combatir esto si hay gente que se cree cualquier cosa y no se detiene ni siquiera 30 segundos a preguntarse si la información es real o no. ¿A quién se le ocurre que Azucena Arbeleche puede salir a hablar de lo que sea? Está mal que yo lo diga, pero la verdad es que a veces la gente parece tarada”, se quejó la fuente.
La reflexión: “Es cierto que Arbeleche es de las pocas ministras, si no la única, que no protagonizaron ningún escándalo, pero reconozcamos que tampoco es que haya tenido muchas oportunidades”. Ministro saliente algo envidioso.