Ayer se divulgó un documento interno del Frente Amplio sobre el destino del proyecto Neptuno. Tal como se sospechaba, el gobierno quiere que la planta potabilizadora ubicada en Arazatí no se construya, aunque el informe incluye una propuesta novedosa, consistente en instalar en su lugar un barrio privado. Desde el entorno de Orsi explicaron: “Yamandú quiere que a todo el mundo le quede claro que a él no sólo le interesa promover barrios privados en Canelones, sino en los 19 departamentos, porque ahora es el presidente de todos los uruguayos”.
Además, la instalación de un barrio privado en Arazatí se enmarcaría en la estrategia No vamos a destruir el medioambiente como hasta ahora pero tampoco la pavada, porque de algún lado hay que sacar la guita y tampoco es que seamos unos jipis, que funcionará como principio rector del futuro gobierno.
El ranking: “No importa qué tan poco respetuosa del medioambiente sea nuestra administración, la Intendencia de Maldonado siempre va a estar peor que nosotros”. Ambientalista del FA.