Entre la noche de hoy y la madrugada de mañana, Papá Noel pasará por los hogares uruguayos por última vez antes del cambio de mando, así que aprovechó la oportunidad para hacer un vivo en Instagram a modo de balance. “Cuando asumió este gobierno le dimos una carta de confianza, pero desgraciadamente nos decepcionó. Y no nos hubiera decepcionado de no haber alimentado nuestras esperanzas de ese modo, pero cuando el presidente Luis Lacalle Pou anunció con bombos y platillos que era inminente la firma de un tratado de libre comercio con China, nos ilusionamos mucho. Los altos costos de la importación de juguetes desde el gigante asiático representan un freno para nuestro desarrollo, así que la decepción fue muy grande”, se lamentó el viejito de barba blanca.

Papá Noel culminó su mensaje dirigiéndose directamente al presidente electo. “Señor Yamandú Orsi, necesitamos un TLC con China. El TLC con la Unión Europea no nos sirve para nada. Sólo el 1% de los niños uruguayos puede acceder a juguetes franceses o suecos. No gobierne para el 1%”.

Mea culpa: “Sé que soy responsable del 95% de la contaminación por plástico que hay en Uruguay, pero no es mi culpa si los niños prefieren jugar con muñecas y naves espaciales en lugar de ábacos ecológicos artesanales”. Papá Noel, agente contaminante.