La designación de un nuevo secretario general amenazaba con convertirse en un nuevo escenario de disputas entre los dos grupos principales del Partido Colorado: Unir para Crecer, de Andrés Ojeda, y Vamos Uruguay (VU), de Pedro Bordaberry. Pero ayer se supo que desde este último sector se decidió no competir por la secretaría general. “No tiene mucho sentido que busquemos tener a alguien nuestro ahí, sobre todo porque Pedro no puede ser secretario. Pero, además, cuando tengamos ganas de ejercer la conducción, Pedro llama a todos los integrantes del CEN [Comité Ejecutivo Nacional], se reúne con ellos, les dice lo que tiene ganas de hacer y listo, quedó la decisión tomada”, adelantó una fuente de VU.
Sobre la posibilidad de que este tipo de encuentros genere molestias en el ojedismo, desde VU consideran que “difícilmente se vayan a producir nuevos enfrentamientos a partir de 2025, porque el grupo de Ojeda no va a sobrevivir el verano”.
La crítica: “Bordaberry quiere transformarse en el líder indiscutido del Partido Colorado, perpetuarse en la conducción y no dejar crecer a nadie alrededor de él. Eso no es de buen colorado”. Julio María Sanguinetti, buen colorado.