Raúl Batlle fue uno de los tantos colorados que salieron a cruzar a Pedro Bordaberry por haber dicho que preocuparse por una reunión suya con Yamandú Orsi era “una pelotudez”. “Estás cada vez más parecido a tu padre que al mío”, le dijo el hijo de Jorge Batlle al hijo de Juan María Bordaberry. Pero a las pocas horas de formular estas polémicas declaraciones, Raúl Batlle se trasladó de urgencia a la casa de Pedro Bordaberry para pedirle sus disculpas. Asistentes a la reunión relataron que Batlle “se quebró varias veces” mientras pedía perdón y afirmaba tener una relación muy cercana con la familia del líder de Vamos Uruguay. “Me siento un Bordaberry más”, aseguró Batlle.

Tras el encuentro, Bordaberry consideró que el tema “está superado”. Fuentes de su entorno explicaron que “al ser tan grande la diferencia de tamaño que hay entre el bordaberrismo y el ojedismo en el Partido Colorado, Pedro decidió que lo mejor era ser magnánimo y restarles trascendencia a unas críticas hechas desde un lugar muy pequeño”.

El punto final: “No soy de hacer la plancha. Como figura importante del Partido Colorado me ofende que Bordaberry diga eso”. Últimas declaraciones de Robert Silva antes de caer en el ostracismo político.