La semana pasada, el presidente Luis Lacalle Pou aseguró que su asesor Roberto Lafluf “se comió un garrón” por el caso del pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset. Ayer de mañana, la exvicecanciller Carolina Ache respondió al mandatario afirmando que “el garrón me lo comí yo, junto con mi familia”. En horas de la tarde, el propio Lafluf se involucró en la polémica. “Todo este asunto del caso Marset fue muy negativo para mí. La parte más dolorosa fue cuando me tuve que comer unos documentos comprometedores. Me cayeron pésimamente mal. De hecho, hubiera preferido comerme un cacho de garrón crudo antes que esos papeles”.

De todas maneras, Lafluf dijo sentirse “con muchas ganas” de encarar una nueva campaña electoral y un eventual nuevo período de gobierno como asesor de Álvaro Delgado. “Creo que nos quedaron muchas cosas por hacer, cosas que el país necesita, y por eso no dudaría en sacrificarme de nuevo y comerme otros documentos si la situación lo requiere. Yo espero que Álvaro sea más cuidadoso, pero bueno, si hay que volver a hacerlo, lo hago”.

La queja: “¿Lafluf se comió un garrón? ¿Y yo? Me dijeron tarado frente a todo el país”. Guillermo Maciel, exjerarca sindicado como tarado.