Durante una entrevista concedida ayer a la radio Universal, Luis Lacalle Pou contó que desde hace algunos años concurre al psicólogo, ya que “con alguien tenés que hablar”. El mandatario dijo estar muy conforme con su tratamiento. “Cuando arranqué fue complicado, porque el psicólogo te pregunta mucho sobre tus problemas y las cosas que van mal en tu vida. Pero con el tiempo logré convencerlo de que todo en mi vida va maravillosamente bien, que estoy en el buen camino y que las pocas cosas que no van tan bien van a mejorar dentro de muy poquito”.

Lacalle Pou valoró especialmente que su psicólogo “no sea un tipo ortodoxo, sino todo lo contrario. Es muy abierto. De hecho, me permite ir a las sesiones acompañado por Roberto Lafluf, quien me da una mano cuando el psicólogo me agarra mal parado y está a punto de hacerme reconocer que tengo problemas”.

La responsabilidad: “Una de las cosas que suelo explicarle al psicólogo es que los problemas que tengo no son culpa mía, sino del paciente que estuvo en el diván antes que yo”. Luis Lacalle Pou, paciente sin problemas.