La mayoría de las encuestas de intención de voto de cara a las internas coloca a Andrés Ojeda y Robert Silva como los candidatos con mayor chance de transformarse en el aspirante a la presidencia por el Partido Colorado. Según varios analistas, esto es el resultado de que ambos tienen una estrategia comunicacional más definida que la de sus rivales. En opinión de un politólogo de la Universidad de la República, “Robert Silva claramente apuesta a la transformación educativa que encabezó como su caballito de batalla, algo que se nota tanto en sus discursos como en su eslogan, ‘el coraje de hacer’. Ojeda, mientras tanto, apuesta a la transformación de dinero en votos. Es decir, no ocupó ningún cargo de gobierno ni banca en el Parlamento y ni siquiera tuvo un cargo en el Partido Colorado, pero puso una cantidad de dinero en la campaña. Es la única explicación para que le vaya bien en las encuestas”.

Otro politólogo, en este caso de la Universidad Católica, consideró que Ojeda “es el que corre con más chances, porque en la campaña electoral 20 avisos en edificios pesan más que haber cambiado primero, segundo y tercero de liceo por séptimo, octavo y noveno de escuela”.

El eslogan de una posible fórmula Ojeda-Silva: “El coraje de gastar mucha guita en una candidatura del Partido Colorado”.