Dirigentes políticos y analistas vienen señalando con insistencia que la campaña electoral para las internas está “planchada” y genera “muy poco entusiasmo” entre los votantes. Desde el comando del precandidato nacionalista Jorge Gandini coincidieron con este diagnóstico. “No sé cómo será afuera, porque yo estoy solo con dos personas más, así que estoy tapado de laburo. Pero acá adentro te puedo asegurar que hay muy poco clima de campaña”, contó un asesor del nacionalista.

Consultado sobre cuáles podrían ser las causas de este fenómeno, el asesor opinó: “Seguramente influya el hecho de que las encuestas nos siguen dando muy mal y nos estamos acercando a Laura Raffo no porque estemos creciendo, sino porque ella está cayendo. Y bueno, cuando la campaña electoral no gana votos, casi que no es una campaña electoral sino un hobby”.

El mártir: “Me estoy humillando públicamente y exponiéndome a todo tipo de burlas para que el wilsonismo no deje de tener una expresión electoral”. Jorge Gandini, wilsonista que dio un paso al frente.