El precandidato colorado Andrés Ojeda marcha primero en casi todas las encuestas de intención de voto, superando incluso a Robert Silva, una figura que supo tener un peso importante en el gobierno de la coalición. El éxito del abogado, según él mismo reconoció, se basa en una apuesta “a la publicidad y no al territorio”, algo que se evidencia en las respuestas a una encuesta divulgada ayer. Cuando se les preguntó a los votantes de Ojeda a quién elegirían si él no se presentara, los más nombrados fueron Coca-Cola (32,5%), L’Oréal (27,4%) y Bad Boys 2 (16,3%).

Según los responsables del estudio, los datos indican que el abogado “no tiene rivales demasiado importantes en la interna, salvo Robert Silva quizás, pero sí muchos rivales a nivel de cartelería”. “En un mercado tan atomizado como el de la publicidad en la vía pública, que incluye carteles en edificios, calles, paradas y ómnibus, le va a ser difícil sobresalir en una posible campaña para la presidencia. Quizás tenga que contratar a Federico Valverde”, explicó.

La respuesta: “En las elecciones internas voy a votar al candidato del Partido Colorado Andrés Ojeda, por más que no sé qué son las elecciones internas ni el Partido Colorado. A Ojeda sí lo saco, pero de cara nomás”. Votante promedio de Ojeda.