El avance del streaming viene minando la rentabilidad del negocio televisivo desde hace tiempo. En Uruguay la campaña electoral es vista por las empresas del sector como una oportunidad para recuperar algo de los ingresos perdidos durante los últimos cuatro años. “Por suerte la campaña viene bastante bien. Hay varios sectores y partidos que están gastando una cantidad de dinero más bien modesta en spots, pero por suerte también está Álvaro Delgado, que hoy por hoy representa aproximadamente la mitad de nuestros ingresos. De hecho, no entiendo bien de qué vivíamos antes de que él se lanzara a la presidencia. Es un misterio que no hemos logrado desentrañar”, confesó un ejecutivo.

En los canales 4, 10 y 12 reconocen, de todas maneras, que hay mucha incertidumbre acerca del futuro y no saben si van a poder subsistir hasta la próxima campaña electoral. “Sólo nos salvaría que Delgado pierda y decida tirarse a intendente”, aseveró el ejecutivo consultado.

La queja: “Delgado prácticamente no nos deja espacio para promocionarnos”. Organizadores del concierto de Paul McCartney.