Búsqueda publicó ayer nuevas revelaciones sobre el caso de Kirma Services, la opaca empresa que intentó vender servicios de publicidad digital al Ministerio de Turismo. En la nota del semanario se explica que varios de los mails enviados por dicha empresa, que supuestamente no tenía vínculos en el país, en realidad salieron de una oficina uruguaya. “Este no es de los escándalos más grandes de este gobierno, pero sí el que más problemas nos puede traer, porque nuestra solución para este tipo de cuestiones es hacer renunciar a los involucrados, pero en este caso los involucrados ya renunciaron. Estamos en crisis”, reconocieron desde la Torre Ejecutiva.

El presidente Luis Lacalle Pou está considerando la posibilidad de nombrar algún nuevo cargo de confianza para que pueda renunciar en caso de que el escándalo continúe. El nombre que suena con más fuerza es el de Luis Alberto Heber, debido a que tiene amplia experiencia en escándalos.

La advertencia: “De acá me sacan solamente con los pies por delante”. Germán Cardoso, diputado con fueros hasta la muerte.