Un video con los festejos del goleador de Danubio Sebastián Fernández se viralizó debido a que de fondo, en la tribuna, se ve a un perro corriendo en su mismo sentido. Estas imágenes llevaron a defensores de los derechos de los animales a reclamar que se prohíba la entrada de perros a las tribunas cuando se juegan partidos del fútbol uruguayo. “La gente no entiende que la percepción de los perros es diferente a la nuestra. Los humanos soportamos ver un partido de fútbol uruguayo porque le agregamos a la experiencia un contexto cultural. Pero los perros no son hinchas de nada. Para ellos, ver un espectáculo semejante es puro sufrimiento”, explicó un militante.

Los animalistas no descartan realizar demostraciones frente a los estadios cuando se jueguen partidos del campeonato local para protestar contra el “trato cruel” que sufren los perros allí dentro. “Hoy por hoy no podemos decir que el fútbol uruguayo esté libre de crueldad animal”, consideró el activista consultado.

La definición: “Es un animal con mucha potencia, pero también con mucha técnica. Va a llegar lejos”. Contratista de perros que ya fichó al can del video.