Hasta ahora el Frente Amplio era el único partido que había definido la forma en que se decidirá el compañero de fórmula del ganador de las internas, pero ayer se sumó el Partido Independiente. Los liderados por Pablo Mieres decidieron que la candidatura a la vicepresidencia se decidirá entre aquellos dirigentes que reciban al menos un voto en las internas. “Creemos que es lo más justo. Si bien no somos un partido de resultados sino de ideas, tampoco podemos estar de espaldas a la realidad. No podemos llevar como vice a alguien a quien no votó nadie. Al menos un voto tiene que tener”, explicó Mieres.

Sobre la posibilidad de que la fórmula sea anunciada la misma noche de las elecciones, el líder independiente consideró que es “bastante probable”, ya que “los compañeros que reciban al menos un voto no van a ser muchos”.

La izquierda: “La fórmula que encontró el Frente Amplio me parece perfecta. A mí no me molestaría ir como vice si no llego a ganar”. Andrés Lima, precandidato de cristiano optimismo.