Según varios trascendidos de prensa, el precandidato Álvaro Delgado no estaría convencido de llevar a Laura Raffo como vicepresidenta y en lugar de ello estaría considerando la posibilidad de integrar a Daniel Salinas a su fórmula. Si bien algunos consideran poco probable que el Partido Nacional (PN) acepte a alguien de Cabildo Abierto (CA) como vice, fuentes de ambos partidos creen que sería una movida “muy inteligente”. “Lo cierto es que la Casa Herrera y la Casa Manini Ríos vienen enfrentándose en guerras desde hace años. No sería raro que sus cabezas intentaran unir a sus herederos como forma de terminar con estas guerras. La historia está llena de casos en los que las uniones por conveniencia sirven para pacificar los reinos y fortalecer las alianzas”, opinó una fuente del PN.

Por otra parte, un dirigente de CA afirmó enfáticamente: “Lo mejor que le podría pasar a la coalición es que su majestad Luis Alberto III y el duque Manini Ríos III logren un acuerdo de paz mediante la unión de Delgado y Salinas. Se pueden lograr muchos compromisos de palabra, pero una unión como esta es casi imposible de disolver”.

La protesta: “Esta unión sería un desaire para nuestra casa. Al final, parece que mantenerse leal al rey no hace que te respeten, sino todo lo contrario”. Pablo I, barón independiente.