Los canales de televisión ya están preparando la cobertura para las elecciones del domingo 30. En todos los casos se recurrirá al planteo clásico de dos conductores, una mesa de análisis y varios movileros en los circuitos de votación. Pero en el caso de Canal 4 se decidió incluir una figura nueva. Se trata de Fernando Vilar, conductor del informativo central y de las coberturas electorales hasta hace unos años. “Fernando no va a ser el conductor. La idea es que él entre 15 minutos antes del cierre de las urnas, es decir, a las 20.15, para reclamar insistentemente que se ignoren las disposiciones de la ley electoral y se arriesgue un resultado”, explicaron desde la televisora.

Los canales de televisión privada no contratarán encuestadoras para las internas, así que con la inclusión de Vilar también se buscará “compensar un poco la falta de suspense y emoción que va a tener este año el cierre de las urnas”.

La aclaración: “Si el tema de los menores infractores vuelve a estar en el centro del debate, traemos de vuelta a Vilar para que conduzca Telenoche”. Ejecutivo de Canal 4 que en el fondo extraña a Fernando.