A pesar de que el presidente argentino había lanzado durísimas acusaciones contra el sumo pontífice, a quien llegó a calificar como “representante del maligno en la tierra”, ambos se reunieron por segunda vez durante la cumbre del G7. Milei y Francisco se abrazaron y rieron, tal como lo habían hecho el 11 de febrero. Fuentes de la Casa Rosada explicaron que la relación entre ambos está pasando por su mejor momento. “En Roma se juntaron, se abrazaron, se rieron de los homosexuales, a quienes llamaron ‘maricones’, y dejaron atrás sus diferencias. Esto es una prueba de que, si hay intereses comunes, como en este caso el odio homófobo, es posible dejar atrás las diferencias”.

Fuentes del Vaticano coincidieron con este diagnóstico. “Quizás algunas declaraciones de Francisco hicieron que el presidente Milei se formara una imagen errada de él. Pero ahora le quedó claro que el papa, al igual que cualquier persona de bien, cree que un maricón es un maricón y no hay nada que hacerle”.

Milei sobre Meloni: “Es una de las líderes mundiales más valientes y lúcidas de la actualidad. Si fuera hombre ya estaría reinando el planeta”.