El tratamiento de la Ley Bases, una norma fundamental para el proyecto político del presidente Javier Milei, generó un rechazo muy fuerte entre la oposición. Ayer, varios manifestantes y legisladores que estaban apostados frente al Congreso fueron reprimidos por la Policía. Según relató uno de los diputados que fueron agredidos, “un policía me pegó varias veces. Por suerte, entre golpe y golpe paraba para gritar ‘¡Viva la libertad, carajo!’, así que yo podía recuperarme un poco para respirar”.

Desde la asunción de Milei las fuerzas de choque de la Policía recibieron formación en temas como libertad individual, relación entre libertad de empresa y progreso social, y los peligros del colectivismo. Un agente que participó en la represión de ayer explicó que “antes a nosotros nos mandaban a reprimir y punto. Ahora nos mandan a reprimir pero con cierta base teórica”.

La advertencia: “Si dejamos que los zurdos de mierda pasen, vamos a terminar viviendo en un estado policial”. Policía libertarian.